La diseñadora española Ana Locking analiza cómo se han adaptado las mentes creativas al insólito escenario pandémico en Fire Talk With Me. Una exposición audiovisual que busca dejar constancia de un momento que pasará a la historia. Y es que, desde que se anunciase el aplazamiento de desfiles a principios de 2020, las suspensiones definitivas no han dejado de sucederse en una industria que depende (o parecía depender) de la presencialidad, obligando a la moda a reconstituirse en fondo y forma a contrarreloj. Puedes visitarla en el espacio madrileño CentroCentro hasta el 23 de mayo.
En este último año, hemos visto desfilar al siempre particular casting de modelos de Balenciaga por las calles de París, pasada la medianoche y al ritmo del pegadizo Sunglasses at night. Hemos asistido a un teatro de marionetas de la mano de Moschino, haciendo escala en una edición futurista de los Juegos Olímpicos a cargo de Thom Browne y en el Show-on-the-wall de Loewe, una experiencia sensorial con la que nos sumergimos en el ensoñador universo de Jonathan Anderson desde nuestros hogares. La moda ha sido -y seguirá siendo- testigo del tiempo que le ha tocado vivir. En este caso, uno repleto de adversidades, contratiempos y cuestionamientos de un sistema que tiende a ir demasiado deprisa. Y si no que se lo digan a Gucci, ausente en la exhibición pese a haber logrado aunar estética y reivindicación en un nuevo concepto de festival online.

Fire Talk With Me: Recalibrando la manera de sentir, transmitir y comunicar Moda recopila estas propuestas junto a las de diseñadores como Cecilie Bahnsen, Kiko Kostadinov o Simone Rocha, a la vez que evidencia el inherente vínculo existente entre la moda y el contexto económico, político y social. También hay espacio para las revistas, agentes fundamentales en la transmisión de conocimiento y una de las principales afectadas por la crisis mundial. De las portadas homenajeando a los sanitarios de todo el mundo, a la sustitución de las top models por ilustraciones esperanzadoras en las páginas de las principales cabeceras. Todas ellas quedan recogidas en la muestra comisariada por la diseñadora recientemente galardonada con el Premio Nacional de Diseño de Moda. Una celebración del talento, la autenticidad y la experimentación en mayúsculas.
Fire Talk With Me Metalmagazine 1.jpg
Balenciaga
Fire Talk With Me Metalmagazine 2.jpg
Boramy Viguier
Fire Talk With Me Metalmagazine 3.jpg
Cecilie Bahnsen
Fire Talk With Me Metalmagazine 6.jpg
GmbH
Fire Talk With Me Metalmagazine 7.jpg
Kiko Kostadinov
Fire Talk With Me Metalmagazine 9.jpg
Moschino
Fire Talk With Me Metalmagazine 10.jpg
Richard Malone
Fire Talk With Me Metalmagazine 11.jpg
Rokh
Fire Talk With Me Metalmagazine 12.jpg
Simone Rocha
Fire Talk With Me Metalmagazine 14.jpg
Vivienne Westwood
Fire Talk With Me Metalmagazine 16.jpg
Xander Zhou
Fire Talk With Me Metalmagazine 5.jpg