Sexo libre, sin tabús y sin barreras de género. El sexo debería ser sinónimo de placer –porque al final, ¿qué es, sino eso? Una investigación y diálogo que exploran el deseo, la conexión entre cuerpos, los sentimientos o las relaciones. Madrid acoge la sexta edición del festival La Boca Erótica durante los días 11,12 y 13 de abril en el círculo de Bellas Artes.
Por si te preguntas qué es La Boca Erótica, es justo lo que estabas esperando: esa mirada libre de prejuicios que ve el acto sexual desde el arte y la comunicación –alguien tenía que mostrar las infinitas posibilidades que hay cuando hablamos del Eros, y ese ha sido el festival de artes de temática sexual. La programación se divide en seis sesiones donde no faltarán variedad de formatos, ni de temáticas: documental, ficción, animación y experimental.

Además, se van a presentar dos películas el sábado 13. La primera, My Fucking Problem, de Anne Van Campenhout, es un documental de carácter autobiográfico donde se visibiliza el vaginismo en un mundo donde la penetración parece ser la norma. La peli plantea la pregunta ‘¿y si esto no fuera posible?’ a la par que trata un tema invisibilizado por la sociedad.

Para cerrar el festival, Les Salopes or The Naturally Wanton Pleasure of Skin, una película de Reneé Beaulieu. A pesar de que el sexo suele entenderse (o aceptarse) atado al amor, sobre todo para la mujer, Marie-Claire decide que su matrimonio no será un impedimento a la hora de descubrir el papel de la piel en la sexualidad –una mirada hacia diferentes formas de concebir las relaciones íntimas.

¿Y entre medio? El festival programa un total de treinta películas y cortos, donde más de la mitad son de producción internacional. Algunos cortos que podrás ver a lo largo de los tres días de festival son All Good, de Luisa Ricar, The Curse, de Danny Tayara, o The High Wire, de Kristy Hasen, entre muchos otros. Una oportunidad para disfrutar y descubrir obras audiovisuales difíciles de encontrar en otros formatos y eventos, donde el aprendizaje de la sexualidad se enfoca en positivo.
La Boca Erótica se celebrará los días 11, 12 y 13 de abril en el círculo de Bellas Artes, calle de Alcalá 42, Madrid.
Another Winter.jpg
Another Winter
The Curse 4.jpg
The Curse
Insight   Low Res 8642.jpg
Insight
Biciclisty.jpg
Biciclisty
Comeback H264 Sans St.jpg
Comeback
Sr Raposo 1.jpg
Sr. Raposo
Desires of the Flesh.jpg
Desires of the flesh
M Aw Still Muil 03.jpg
Maw
Las Del Diente.jpg
Las del Diente
Switch.jpg
Switch