Como ya sabéis, uno de los festivales europeos más esperados del año, el Kappa FuturFestival tendrá lugar del 30 de junio al 2 de julio, en Turín. El recinto de Parco Dora dará la bienvenida al décimo aniversario del festival Kappa FuturFestival, y hoy anunciamos que contarán con la presencia artística de Marinella Senatore, una artista multidisciplinar con un trabajo artístico caracterizado por un fuerte elemento colectivo y con un poder transformador del compromiso social que creará una instalación única en el Cosmo Stage.
Senatore elige la luz como elemento simbólico entre los espacios comunes y mundanos, una inspiración directa de la iluminación de las fiestas locales del sur de Italia.Y una de sus majestuosas instalaciones y espacios únicos de luz ha sido elegidos para deleitar al público bajo el lema de Samuel Beckett: Baila primero, piensa después. La artista presentará también el 29 de junio, en el concierto que abre el festival, en Villa della Regina, una de sus famosas obras de 2021, Alliance des Corps.
Kappa Futur Festival 2023 4.jpg
Marinella Senatore. Dance First Think Later. Foto: Barbara Donaubauer.
Kappa Futur Festival 2023 1.jpg
Marinella Senatore, Dior Cruise 2021. Piazza Duomo, Lecce. Foto: A. Garofalo. Cortesía de la artista y Dior.
Kappa Futur Festival 2023 2.jpg
Marinella Senatore, Palais de Tokyo, Carte Blanche, Alliance des Corps, 2022. Fotos: Paul Fogiel. Cortesía de la artista, Palais de Tokyo and Mazzoleni, London - Torino.