Imagínate tumbado al aire libre un día agradable de verano. La brisa suave te acaricia, el sol baña tu piel, las cigarras suenan de fondo, y tu mente está en un limbo entre el sueño y la realidad, en un momento en el que no distingues lo que vives de lo que imaginas. Ese preciso instante de relajación casi onírica es el punto de partida de Bottega Veneta Illusione, una pareja de fragancias –para él y para ella– que te transportará a los bosques mediterráneos de Italia y con el que te entrarán ganas de seguir esa filosofía del dolce far niente.
Los días idílicos en villas rurales italianas donde la vida parecer ser más sencilla y simple poblan nuestro imaginario. ¿O caso no recuerdas la envidia que te daban Elio y Oliver en Call Me By Your Name, por ejemplo? Esa despreocupación, los bailes en el pueblo, callejear cuando no hay nadie, recoger las frutas del propio árbol… Esa sensación de la firmeza de la tierra pero de la ligereza de un día estival sin tener noción del tiempo es lo que han logrado capturar Annick Menardo, Amandine-Clerc Marie y Antoine Maisondieu, los tres perfumistas detrás de Bottega Veneta Illusione.

El de él destaca por una dualidad entre los toques cítricos más chispeantes –gracias al aroma de limón y la esencia de naranja amarga– y los más leñosos –bálsamo de abeto y madera de cedro blanco–, que lo convierten en un eau de toilette energético, sensual, masculino y vibrante. El de ella, más floral, contiene ingredientes refrescantes y ligeros como el la bergamota o la grosella negra, que se combinan con otros más cálidos como el azahar o el higo verde, unidos a la base de madera de olivo y haba tonka. Ambos perfumes, además, vienen en un frasco arquitectónico que refleja el savoir faire de la casa italiana. El vidrio reflectante magnifica el brillo interior, de un cobrizo intenso en el perfume femenino, y de un verdoso pálido en el masculino. Así que si necesitas un olor nuevo que te transporte fuera de tu rutina, no busques más: has encontrado tu lugar.
Bottega Veneta Illusione Metalmagazine 7.jpg
Bottega Veneta Illusione Metalmagazine 5.jpg
Bottega Veneta Illusione Metalmagazine 4.jpg
Bottega Veneta Illusione Metalmagazine 9.jpg
Bottega Veneta Illusione Metalmagazine 6.jpg
Bottega Veneta Illusione Metalmagazine 1.jpg
Bottega Veneta Illusione Metalmagazine 2.jpg
Bottega Veneta Illusione Metalmagazine 8.jpg