Si has ido leyendo METAL estos días, o incluso si solo nos has seguido en las redes, ya sabrás que estamos haciendo una serie de entrevistas cortas para averiguar cómo están llevando las personas de nuestro entorno el confinamiento. Y, claro está, para que nos recomienden algunas cosillas y así tener listas de pelis, series, libros, música y videojuegos hechas con buen ojo, que así no erramos el tiro. Pero nosotros, el equipo que hace que la revista funcione, también sufrimos el aislamiento, así que hemos pensado que sería divertido –y un punto meta, que siempre es guay–, responder a nuestras propias preguntas. Así que aquí va. ¡Bienvenidos a nuestros mundos particulares!
Antes que nada, ¿puedes presentarte y decirnos desde dónde nos contestas?
Hola, soy Poncho Paradela, codirector del METAL y fotógrafo. Contesto desde mi casa en Barcelona.
Cuando empezaron las noticias sobre el Covid-19 en Wuhan, que luego se extendió y cuyas consecuencias se empezaron a notar, por ejemplo, con la cancelación del Mobile en Barcelona, ¿qué pensabas tú?
Cuando supe que estaban construyendo hospitales en tiempo récord y vi fotos de Shanghai vacío, ya pensé que la cosa era seria, pero nunca a este nivel. Hasta hace poco todavía pensaba que esto era cuestión de semanas para que volviéramos a la normalidad; ahora ya no tengo claro cuándo será eso, más bien lo veo lejano.
Ahora ya vemos que sí, que es grave y debemos quedarnos en casa confinados. ¿Cómo lo estás llevando tú? ¿Qué haces para sobrellevarlo?
Bueno, durante mucho tiempo, sobre todo al principio de la revista, trabajaba desde casa, así que en ese sentido lo llevo bien. Lo que sí está cambiando más son mis horarios. Por las noches veo series y a veces juego un rato a videojuegos, y además, mis gatos me entretienen bastante.
Danos un consejo para pasar una cuarentena mejor –o menos peor…
Creo que gestionar bien el tiempo es de gran ayuda, y tal vez no estar todo el tiempo pendiente de las noticias porque creo que es muy fácil caer en la ansiedad.
Ahora que le vamos pillando el truquillo, si te dieran la posibilidad de pasar otra cuarentena con cualquier persona (viva o muerta, famosa o de tu entorno), ¿quién sería y por qué?
Creo que con Kevin Smith, es una persona que se emociona y vive de una manera muy intensa cosas que yo también disfruto. Ver películas con él debe ser toda una experiencia.
Estamos todos como locos buscando nuevo contenido, así que te pediré algunas recomendaciones con una pequeña explicación de por qué las eliges: una peli.
Hereditary, de Ari Aster. Mucha gente no la vio en su día y creo que es una pena. Es una película que me obsesionó una vez que la vi, Toni Collette está inmensa y la fotografía es increíble. No es un experiencia agradable porque es una película de terror, pero es simplemente brillante. Ahora, si la cosa es desconectar y echarse unas risas, Booksmart, divertida y brillante por igual.
Una serie.
Watchmen. También creo que es una serie que mucha gente no vio porque tiene el problema de que si no has leído la novela gráfica, yo diría que es imposible de entrar. Pero es increíble, una justa secuela a una de las novelas gráficas más importantes de la historia; sorprende y enriquece la obra de Alan Moore (no puedo añadir nada más sin hacer spoilers). Si esto se alarga mucho, volvería a ver Breaking Bad.
Un libro.
Ya que estamos, Watchmen. ¿Qué mas se puede decir de esta obra tan icónica? Además, si te gusta, puedes continuar disfrutando de la historia viendo la serie, todo un win-win.
Watchmen Hardcover.jpg
Una canción o álbum.
El álbum que más me relaja y disfruto últimamente es MassEducation, de St. Vincent, la versión en piano del excelente Masseduction. Pero si esto va para largo, el único disco que me mantendría cuerdo sería el OK Computer, de Radiohead.
Un videojuego.
El Super Mario Maker 2, si has crecido jugando juegos de Super Mario, es una joya sin igual. Además, jugar los locos niveles creados por la gente es muy divertido. Ahora, si queréis jugar conmigo, seguro que podéis encontrarme los fines de semana en Dragon Ball FighterZ en PS4 con el nickname Redfive.
Y para acabar, cuando acabe la cuarentena, ¿qué es lo primero que tienes pensado hacer?
Ir al gimnasio y luego cervecita en la playa.