Load, la nueva galería de Barcelona dedicada a reinventar cómo se expone arte digital, presenta Cápsula de Six N.Five. Tras este nombre está el argentino Ezequiel Pini, uno de los más reconocidos artistas digitales del momento y uno de los principales impulsores de los límites del storytelling visual. Después de su exposición Especies, que fue la inaugural de la galería, el artista se ha querido quedar un poco más, esta vez recurriendo a un nuevo formato que coge prestado del mundo de la moda: el de cápsula, es decir, la visión de un diseñador expresada de forma concisa en piezas muy concretas. Esta breve muestra, que ha estado en exposición poco más de una semana, está curada por él e incluirá sus obras más enigmáticas de los últimos cuatro años, que son Flujo, Especies, Círculo y Memorias del Mañana. Mañana es el último día para acercarte a Poblenou para disfrutar de estas obras, eso sí, desde fuera.
sixnfive_7.jpg
Y es que la galería introduce un nuevo método de exposición: solo abre puertas de jueves a sábado, pero de lunes a miércoles, de 6 a 9 de la tarde, sus obras están disponibles para el público gracias a los ventanales que permiten verlas desde el exterior. Como afirman ellos, es su forma de decir “el show debe continuar”, incluso con las puertas cerradas. Este concepto no es nada nuevo, pero Load ha querido llevarlo un paso más allá y preservar el ambiente y contexto de la galería a través de su aplicación, a la que podrás acceder escaneando el código QR que hay en la caja negra en frente de la galería y que te permitirá embarcarte en un tour virtual de la galería, acceder a la banda sonora de la exposición y a información detallada de cada obra. ¡Así que acuérdate de llevar tus propios cascos!
En Cápsula encontramos las exploraciones artísticas que caracterizan el trabajo de Pini, siempre creando piezas embelesantes y en ocasiones poéticas en torno a la naturaleza, el tiempo y sus relaciones con realidades alternativas y los límites de realidad e imaginación. Su trabajo altera lo conocido para crear lo inesperado, recreando especies naturales en el mundo digital que se asemejan a las que conocemos, pero que no existen en el mundo físico, que despiertan nuestros sentidos y nos invitan a imaginar. Como dijo el investigador y escritor Víctor G. García Castañeda en este fragmento sobre Especies, pero que se podría aplicar a toda su obra, es que esta se trata de la “prueba de que en lo digital existe una dimensión natural de creatividad espontánea que merece ser explorada y experimentada”. Acércate a Load e introdúcete en el remanso casi natural de Six N. Five. Total, no tendrás ni que entrar.
sixnfive_5.jpg
sixnfive_3.jpg
sixnfive_4.jpg
sixnfive_6.jpg
sixnfive_2.jpg