Se acabó la espera. Ya sabemos qué artistas estarán tocando en La Paloma el próximo 21 de marzo en lo que será la segunda edición del Thinking Music Festival. ¿No sabes de lo que estamos hablando? Te lo contamos hace unos días aquí y Niño de Elche, que este año es embajador del festival, hablaba más del proyecto en esta entrevista que le hicimos. Ahora ya conocemos los artistas seleccionados por público y jurado que compartirán escenario con él mismo: Andreu Peral, Pau Aymi, Giancarlo Arena y Margarida Mariño, mientras que JP Sunshine & Guim serán los encargados de estar a los platos. ¿Quién se alzará con el primer premio este año?
El ganador no solo obtendrá un premio de tres mil euros en metálico, también la oportunidad de producir una maqueta musical con Nico Roig. Organizado por Thinking Mu en colaboración con Sound Earth Legacy y autodefinido como el primer festival consciente, Thinking Music Festival nace con la intención de promover y reconectar con los sonidos de la naturaleza. Su cartel viene dado por los artistas que han sido seleccionados como finalistas tras presentarse al concurso en el que han podido presentar su propuestas musicales con una única condición: utilizar algún sonido del entorno natural registrado por Sound Earth Legacy. Acabado el proceso de selección solo queda asistir a los conciertos del 21 de marzo en una de las salas más bonitas, ¡la más bonita! de Barcelona, La Paloma. Lo que sigue a continuación es una rápida presentación de cada uno de ellos. Las entradas por cierto, ya están a la venta, hazte con la tuya antes de que se acaben.
JP Sunshine & Guim
JPGUIM.jpg
Este dúo de DJs y músicos pertenecen al ecléctico colectivo Mainline, que se une bajo el mantra Friendship and harmony. Han hecho algunos sets juntos, como el que hicieron en el canal de Youtube de Mareo Life, y por lo que hemos podido ver prometen ser desenfadados y posiblemente algo bizarros.
Pau Aymi
AYMI.jpg
El productor, mezclador y masterizador barcelonés detrás de temas como Temblor - Acoustic junto a Lucas Bun o El toro y la luna de Cristina Len está también entre los seleccionados. Con cierto aire soñador y siempre con un sonido limpio y de gran calidad técnica, seguro que su actuación evocará emociones fuertes. 
Giancarlo Arena 
GIANCARLO.jpg
Las influencias y conexiones mediterráneas que representan al festival son precisamente las que trae este cantautor napolitano y barcelonés. Encuadra su música dentro del “neorrealismo mediterráneo”, de ritmo pausado, y ligeramente melancólico, pero a su vez transgrediendo ligeramente las normas de la tradición. Una voz preciosa, por cierto. Y mucho arte.
Margarida Mariño 
MARGA.jpg
En 2020 presentó su trabajo Cello&Electronics, en el que fusionó el violoncello clásico con pedales de efectos, voces, loops y electrónica. No es ajena a la experimentación con elementos de la electrónica, y estamos seguros que en el escenario su cello y la naturaleza se harán uno para crear algo remarcable. 
Andreu Peral 
ANDREUPERA.jpg
El compromiso con el planeta, otra de las premisas y valores principales de este festival, es algo muy importante para este cantautor, que en su última canción Tu forma de ser nos habla de como “no hay fórmula barata para esquivar el deber del respeto y cuidado al que nos regala vida”. Su estilo de música electrónica es minimalista y pone el énfasis en sus letras críticas, metafóricas y evocadoras.
Thinking Music Festival.jpg